?>

Educando para disfrutar de la infancia.

tlf: 680 707 983

patriciavalle@ono.com

 

El Huerto

1. Febrero 2015

Ahora que las heladas parece que remiten, nos hemos atrevido a comenzar con nuestro huerto. El nuestro primer día hemos conocido el nombre de lo que necesitamos. Hemos hecho la mezcla de tierra, humus de lombriz y enraizador, Hemos hecho surcos con las herramientas apropiadas para ello. Hemos sembrado tomate San Pedro, cebolla Bianca di Maggio y berenjena Black Beauty. Por último, hemos regado y lo hemos puesto al calor del radiador. Todo con una canción preciosa

Nuestra faena a continuado un segundo día; en él hemos trabajado con otro tipo de recipiente como semillero. Éste es metálico y muy viejito. F. Hemos hecho la misma mezcla que el primer día y hoy hemos sembrado pimiento verde italiano, pimiento del Padrón y tomate de la variedad Raf. Hemos cantado un par de veces la canción mágica y... a esperar a que broten.

En el tercer día de huerto hemos sembrado en un tiesto muy chulo unas semillas que Ayuda en Acción nos ha regalado por ser socios. Les ha llamado la atención que "sembráramos" el papel (impregnado de semillas). Como no sabemos qué saldrá estaremos muy expectantes. No ha faltado nuestra canción mágica.También hemos aprendido qué es un cepellón y que las raíces es por donde las plantas toman el alimento de la tierra.

En el último día dedicado al huerto hemos renovado la tierra de un viejo tiesto y hemos puesto semillas de ciclamen. En todos nuestros tiestos y semilleros ponemos algún adorno bonito mientras cantamos la canción de la semilla.

Ahora solo falta esperar a que se vean los resultados!!