?>

Educando para disfrutar de la infancia.

tlf: 680 707 983

patriciavalle@ono.com

 

Taller de expresión emocional familiar en Ancin- Amescoa

28. Marzo 2016

Desde los Servicios Sociales de Ancín-Améscoa, se ha impulsado estos talleres de expresión emocional para familias. Aprovechamos la semana de vacaciones escolares para aprender aspectos de la vida tan importantes como qué sentimos, por qué lo sentimos, cómo lo expresamos...
Empezamos el lunes 28 en Barindano. La primera parte del gtaller era con los niños. Hemos nombrado las emociones que conocemos, hemos aprendido el nombre de otras que sí sentíamos, hemos asociado las expresiones faciales con las diferentes emociones, hemos escrito cuándo nos sentimos así, hemos aprendido la estrategia del semáforo y, para terminar, hemos hecho diez minutos de relajación (respiración y visualización)
A las dos horas se han quedado con mis ayudantes (gracias, Ana y Joel) y he tenido una sesión preciosa con las familias con quienes, además de explicar la dinámica del taller, hemos podido leer y pensar sobre lo escrito y dibujado por sus hij@s. También se han dado cuenta de que l@s adult@s tenemos mucho que aprender de nuestr@s hij@s.
El martes hemos estado en Larrión. Esta vez hemos compartido con las familias del Valle de Allin una tarde preciosa. Qué sentimos, cómo lo expresamos, cómo podemos hacer para que la emoción no me desborde... Gracias a los Servicios Sociales de la Mancomunidad por estas iniciativas.