?>

Educando para disfrutar de la infancia.

Niños en mi casa

El Huerto

Ahora que las heladas parece que remiten, nos hemos atrevido a comenzar con nuestro huerto. El nuestro primer día hemos conocido el nombre de lo que necesitamos. Hemos hecho la mezcla de tierra, humus de lombriz y enraizador, Hemos hecho surcos con las herramientas apropiadas para ello. Hemos sembrado tomate San Pedro, cebolla Bianca di Maggio y berenjena Black Beauty. Por último, hemos regado y lo hemos puesto al calor del radiador. Todo con una canción preciosa

Expresar emociones

Con la ayuda de Mr. Face hemos practicado las expresiones faciales de diferentes emociones. Hemos estado creando distintas caras y éste ha sido el resultado. Todas hemos puesto nuestras caras expresando alegria, tristeza, sorpresa, rabia...Ha sido muy divertido. Y las niñas lo han hecho tan bien!!

HALLOWEN

Este año para celebrar Hallowen hemos hecho varias manualidades para luego decorar la casa.Un día jugamos a pintar con blanco sobre negro y con negro sobre blanco. Les ha fascinado el contraste. Con lo que ha resultado, otros días hemos hecho esqueletos, arañas y fantasmas para decorar la sala para Halloween.

Jugando con la arena

Hemos estado jugando con la arena.
Hemos sacado el cubo de arena de playa y conchas y lo primero que hemos hecho ha sido coger a mano cada concha y meterlas en un recipiente.
Después hemos tamizado toda la arena con nuestro gran escurridor para recoger los cachitos pequeños de conchas que quedaban y conseguir una arena muy fina.
Con la arena finita hemos podido "dibujar" con nuestros deditos.

Fiestas de Barañain

Este año para las fiestas de Barañain he programado varias actividades.El primer día hemos preparado nuestro particular cartel de las fiestas.  Otro día hemos ido hasta el recinto ferial para subirnos al tren infantil que hace un recorrido por el pueblo.

Descubriendo mis pies

Siguiendo con el descubrimiento de partes de nuestro cuerpo,  hemos pintado las uñitas de las manos y de los pies. Se quedaban muy quietecitas aunque a alguna le hacía cosquillas.

 

Hemos continuado pegando gomets en la planta de los pies. Se los tocaban, se los ponían, se los quitaban..

 

Y finalmente les he dado plantillas de huellas de pies. Las he dibujado al lado de las suyas y se las han "probado"

Esos ojos negros

Una manera de hacer "conciencia" de partes de nuestro cuerpo es destacándolos. En este caso hemos remarcado los ojos. La reacción de cada una de ellas cuando se miraban al espejo ha sido distinta.

Pintando con bastoncillos

Hoy hemos pintado con témperas y bastoncillos. Hemos terminado pintando con la mano porque, además de más divertido, es más sensitivo

Primer cumpleaños de Ane

El 20 de junio la peque de la casita ha cumplido su primer añito. Lo hemos celebrado con adornos y globos que ha traído el papi, alguno de ellos muy especial comprado por sus abuelos, con un bizcocho riquísimo hecho por su mamá y con cuentos, como ya es tradición en mi casita. Muchísimas felicidades, preciosa, te queremos muchísimo.