En la sesión de este mes de Enero hemos trabajado sobre los miedos propios y de nuestr@s hij@s y las diferentes maneras de afrontar el estrés.
En la sesión en Marzo ha tratado sobre la tristeza. Hemos hablado de la nostalgia, la depresión, la muerte... Han sido dos horas muy intensas.
Hoy 7 de Mayo, ha sido la última sesión de la escuela de familias con el grupo estable del centro educativo Remontival de Estella.Hemos trabajado el complejo de Edipo, el complejo de Electra y la identidad de género.
Gracias a tod@s por vuestra asistencia. Nos vemos en la próxima.
Durante los dias 23, 30 de Septiembre y 15 de Octubre estaré en Valencia para impartir el Curso de iniciación a la activación armonica en niñ@s distint@s. Me acompañaran como docentes Ángela Reinals yCarolina Ruz. Os esperamos
El sábado 10 de Septiembre comenzamos las quince horas de formación en analítica de dibujos infantiles para que pueda ser una herramienta en el trabajo diario que estas profesionales hacen con familias y menores en riesgo.
El sábado 17 de Septiembre continuamos con el análisis de dibujos infantiles.
Terminaremos el sábado que viene interpretando algunos dibujos de niñ@s con los que trabajan actualmente.
Desde los Servicios Sociales de Ancín-Améscoa, se ha impulsado estos talleres de expresión emocional para familias. Aprovechamos la semana de vacaciones escolares para aprender aspectos de la vida tan importantes como qué sentimos, por qué lo sentimos, cómo lo expresamos...
Han comenzado un ciclo de Charlas en Arroniz que van a tratar la Resolución de los conflictos en nuestros hijos. Espero veros a tod@s los interesados en las siguientes sesiones.
Comenzamos el año el 13 de Enero con una sesión de cuentacuentos en la guaderia Mimos. En este caso "La Bella y la Bestia". ha sido todo un placer poder leer este precioso cuento con tod@s vosotr@s. Os espero a tod@s para el próximo cuento
Durante el Taller de actualización educativa l@s alumn@s han cursado 80 horas: 15 de primeros auxilios, 25 de psicomotricidad, 20 de estimulación cognitiva y otras 20 de comprensión y expresión del lenguaje infantil.
Empezamos con las veinticinco horas de psicomotricidad infantil. Mi enhorabuena a todo el alumnado por sus iniciativas.
Tras esto continuamos con las veinte horas de cómo trabajar la estimulación cognitiva.
Y para terminar hemos estado trabajando con la palabra, con la cantidad y sus operaciones y con la imaginación.
El 5 de Mayo me invitaron al Centro integrado Politécnico de Tafalla para hacer durante dos horas una presentación del "Servicio de atención a menores de tres años en el domicilio de la cuidadora". Han asistido el alumnado de primer y segundo curso de la Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil.
Espero haber sabido transmitir lo apasionante de este trabajo.
Gracias a tod@s por la acogida y por la respuesta.